DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Detenido un miembro de Resistencia Galega por el atentado de Lugo

  • Raúl Agulleiro Cartoy ya había sido detenido en dos ocasiones por delito de daños y atentado contra agente de la autoridad.

La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela al miembro del grupo terrorista Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, presunto autor del atentado contra la casa consistorial del municipio lucense de Baralla, perpetrado el miércoles. Según ha señalado fuentes de la lucha antiterrorista, Agulleiro ha sido arrestado por agentes del servicio de Información del instituto armado a las 15:30 en su domicilio de la calle Espíritu Santo de la capital gallega.

Arrestado por un supuesto delito de terrorismo, el detenido es el presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que en la madrugada del pasado día 1 ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla y en sus inmediaciones. Raúl Agulleiro, nacido en 1990 en Barreiros (Lugo) y con domicilio en Santiago de Compostela, forma parte, según el Ministerio del Interior, del sector más radical del movimiento independentista gallego. Su presencia en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos de Resistencia Gallega ha sido habitual.

Agulleiro ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas dentro de su actividad radical con el grupo independentista, añaden las fuentes. La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado por orden del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios