Díaz prevé que los ERTE se volverán a prorrogar tras septiembre

Trabajo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que la protección de los ERTE continuará más allá de octubre.

La última propuesta del Gobierno para hacer frente a la débil situación del tejido productivo en la pandemia

Díaz da por seguro que los ERTE se volverán a prorrogar tras septiembre / R. D.
R. D.

Madrid, 05 de julio 2021 - 12:24

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado por seguro que el esquema de ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se tendrá que volver a negociar para una quinta prórroga antes de que el 30 de septiembre decaiga el acuerdo actualmente vigente.

"Creo que no tiene sentido dejarlo caer, ojalá pudiera decir que no es necesario", ha dicho en declaraciones a RNE la vicepresidenta, que ha preferido dar un mensaje de confianza a empresarios y trabajadores asegurando que la protección de los ERTE se va a mantener mientras sea necesaria.

"Por desgracia estamos viendo lo que está pasando con el turismo a nivel internacional y hay comunidades autónomas que están afectadas directamente por el turismo. De hecho la comisión tripartita (de seguimiento del acuerdo de los ERTE) analiza los datos semanalmente y lógicamente antes de que finalice septiembre nos volveremos a reunir", ha explicado.

Preguntada por si la quinta prórroga será la última, ha recordado que en la mesa de modernización del mercado laboral se están negociando reformas estructurales, entre las que se encuentra el futuro mecanismo permanente de los ERTE, con la previsión de que estas reformas "estén publicadas en el BOE" antes del 31 de diciembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último