TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El grupo parlamentario del PP exige la destitución de García Egea

  • La hoja de ruta marcada en la tarde del lunes para resistir en Génova se tambalea con el duro comunicado de la dirección del grupo parlamentario, que firma hasta Suárez Illana

Pablo Casado

Pablo Casado / M. G. (Madrid)

Cada vez es más difícil la resistencia en Génova, pese a que Casado y García Egea han trazado una hoja de ruta para mantenerse hasta el congreso nacional de julio. El grupo parlamentario del PP ha emitido un duro comunicado en el que exige la "destitución" del secretario general y la convocatoria de un congreso extraordinario. El comunicado está firmado por Guillernmo Mariscal, Carlso Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra MOneo y Mario Garcés, miembros del consejo de dirección del grupo parlamentario. 

El comunicado es claro en el punto primero. "Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido". Y en el segundo: "Con el fin de detener urgentemente este proceso, se solicita la destitución inmediata del secretario general del PP". En el tercer y último punto exige la convocatoria del congreso extraordinario "para restablecer la normalidad y la pujanza del proyecto político". 

Esto supone la pérdida de confianza de los diputados del grupo parlamentario, a la que suma la de los barones, salvo el  presidente Murcia. Para algunos dirigentes todavía en Génova no queda otra salida que la dimisión, pues la situación es insostenible y los apoyos recabados presidente no son suficientes como para plantear la permanencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios