Federico Trillo busca mayordomo para la embajada en Londres por 27.000 euros
Los requisitos que se piden son tener cumplidos los 16 años y no contar con antecedentes judiciales que hayan motivado una suspensión para empleos o cargos públicos. No se exige el dominio del inglés, pero se tendrá en cuenta.
Lo de ir a Londres a poner cafés, como salidad laboral para los parados españoles, tiene un sentido prácticamente literal si se atiende a una de las ofertas laborales colgadas en la página web de la embajada española en Londres. Federico Trillo, ex ministro de Defensa, ex presidente del Congreso de los Diputados y actual embajador en la capital del Reino Unido, firma la convocatoria mediante la que se abre el proceso selectivo para cubrir una plaza en la categoría de mayordomo. Los requisitos que se piden son el de tener cumplidos los 16 años y no tener antecedentes judiciales que hayan motivado una suspensión para empleos o cargos públicos. Curiosamente, entre los mínimos requeridos para ser mayordomo en la casa de Trillo en Londres no se exige el dominio del inglés, auque sí se tendrá en cuenta, como se indica en el apartado de méritos formativos, una sección que subraya que además "se valorará el dominio de una tercera lengua".
Las funciones que deberá desempañar esta figura, tan asociada al imaginario de la tradición británica, son el "cuidado de gobierno y reponsabilidad de la residencia y de sus servicios, vigilancia y supervisión del personal de servicio y de todas aquellas tareas de la residencia" además de vivir, en régimen de carácter interno, bajo el mismo techo que el ministro de José María Aznar. La retribución para ejercer las funciones de mayordomo, una figura de actualidad en la cartelera cinematográfica por la película dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker en el papel del veterano asistente que sirvió como mayordomo de la Casa Blanca a ocho presidentes desde 1952 a 1986, es de algo más de 23.000 libras esterlinas al año, unos 27.000 euros con el cambio de divisa.
Como suele hacerse en estos casos, el proceso de selección constará de dos fases: la de oposición y la de concurso. La primera constará de una prueba práctica sobre protocolo y etiqueta y una entrevista personal. En la segunda, se valorará la experiencia profesional y los méritos formativos de los candidato.
La recepeción de candidaturas, que deben remitirse con el curriculum, la documentación acreditativa de los méritos y una fotografía del candidato, concluye este jueves 24 de octubre, con lo que, si usted está interesado en servir los cafés y atender las solicitudes de Trillo y de la diplomacia europea e internacional en la embajada de España en Londres debe darse prisa. Le quedan sólo unas horas.
En las últimas semanas se ha formalizado también el proceso de selección de chófer en la embajada que dirige Federico Trillo, para el que entre los requisitos exigidos se pedía estar en posesión de un carnet británico y conducir con soltura por la izquierda.
También te puede interesar