España

Feijóo comenzará la semana que viene las conversaciones con los grupos para la investidura

  • El PP confía en conseguir los cuatro apoyos que le faltan

  • Bendodo ve "complicado" hablar con Junts: "Ha decidido hace tiempo estar fuera de la Constitución promoviendo el independentismo"

  • El Rey encarga a Feijóo la investidura

Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo.

Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo. / Eduardo Parra, Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avanzado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, comenzará la semana que viene las conversaciones con los grupos parlamentarios de cara a su investidura.

Además, el número tres del PP se ha mostrado confiado en conseguir los cuatro apoyos restantes para conseguir la mayoría suficiente, aunque ha evitado hablar de qué partidos serían estos cuatro votos remitiéndose a las negociaciones.

Así se ha pronunciado Bendodo en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, después de que el Rey designara este martes a Alberto Núñez Feijóo como candidato para una investidura a presidente del Gobierno.

En este contexto, Bendodo ha explicado que será a partir del lunes 28 de agosto cuando los populares comiencen estas negociaciones con los partidos políticos dado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha ampliado hasta este viernes el plazo para conformar los grupos parlamentarios.

Y en cuanto a los plazos para esta investidura, Bendodo ha recordado que depende de Armengol, aunque considera que "ha arrojado algo de luz" extendiendo el plazo para conformar estos grupos, descargando esta responsabilidad de las fechas en la presidenta del Congreso.

Junts y PNV

En el empeño de conseguir estos cuatro apoyos que le faltan, Bendodo se ha mostrado confiado y esperanzado en amarrarlos, recordando que pueden llegar a ser incluso abstenciones, aunque se ha remitido a las negociaciones y el trabajo de Feijóo para intentar conseguirlo.

Desde aquí, el dirigente popular ha señalado que no ve "nada imposible" al ser preguntado por un posible apoyo del PNV a esta investidura de Feijóo, aunque la formación vasca rechazara ya esta posibilidad.

Asimismo, Bendodo ha hablado sobre Junts, del que ha dicho que "ve complicado" dialogar con ellos para esta investidura, situando al partido de Carles Puigdemont "fuera" de la Constitución al "promover el independentismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios