DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Feijóo se descarta "en este momento" para liderar el PP

  • El presidente gallego admite los errores de Casado antes del 28-A pero remarca que "sería grave diseccionar las vísceras"

Núñez Feijóo, durante una comparecencia en la Xunta de Galicia.

Núñez Feijóo, durante una comparecencia en la Xunta de Galicia. / M. G.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su opinión "en este momento" es que cree que descartaría optar a la Presidencia del PP, igual que ya hizo en junio del año pasado.

Preguntado en una entrevista en Onda Cero por si considera que el tren de optar a la Presidencia del PP ya es pasado, si descarta absolutamente ser presidente del partido o candidato a la Presidencia del Gobierno, Núñez Feijóo ha respondido: "Creo que sí, descartamos. Esto no es depende, es mi opinión que se la acabo de dar en este momento", ha zanjado. Ha sido en el tramo final de la entrevista, en una pregunta de respuesta sí o no.

Preguntado por el liderazgo de Pablo Casado y por las consecuencias de la derrota en las generales, Feijóo ha dicho que no advierte "ningún movimiento interno en el PP" sino que detecta "una enorme decepción" por el resultado y también "unas enormes ganas de volver a ganar".

"En este momento sería un grave error empezar a diseccionar las vísceras de lo que ha ocurrido cuando lo que hay que hacer es remontar el resultado", ha remarcado.

El fallo de "regalar espacio" a Ciudadanos

Previamente, Núñez Feijóo había insistido en los errores de estrategia del PP durante la campaña electoral de las elecciones generales en las que su partido tuvo un resultado "muy grave", ya que perdió más de la mitad de escaños.

Repreguntado por esos errores, a los que había aludido vagamente durante la entrevista, ha señalado como uno concreto poder hacer creer a su electorado que formarían un Gobierno con Vox.

Otro, ha reconocido, ha sido "regalar espacio" a Ciudadanos al reconocerlos como una fuerza de centro izquierda, ya que el PP es un partido muy amplio en el que también tendrían cabida esos votantes, al igual que los reformistas, los liberales y los conservadores.

Y, además, está el hecho de que, en su opinión, el partido no ha sabido hacer hincapié y convencer a los votantes de sus fortalezas, como la gestión económica, como se demostró durante los mandatos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

¿La foto de Colón perjudicó al PP? "Depende"

Cuestionado sobre la "foto de Colón" y preguntado si fue un error, Núñez Feijóo ha tardado unos segundos en contestar y finalmente ha sentenciado "Los gallegos tenemos una respuesta categórica... Depende".

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha aplazado a junio hacer todos los exámenes que hagan falta sobre el resultado electoral de las generales, ya que el partido está ahora centrado en "la remontada" y en obtener un "buen resultado" en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Para el presidente gallego, la clave de los comicios de este mes es conseguir unir "el voto de los diez millones de españoles" que no quieren un Gobierno de Pedro Sánchez y los "populistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios