Fernández Díaz, en Melilla: "En España se entra por la puerta"

El ministro del Interior destaca la "eficacia" de la malla antitrepa para reducir la entrada de inmigrantes

Fernández Díaz, ayer en la frontera de Melilla.
Ep Melilla

22 de julio 2014 - 05:05

En España se entra por la puerta, no por la ventana. Así de tajante se mostró ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que advirtió en Melilla que toda persona extranjera que quiera entrar en este país tiene que hacerlo "cumpliendo la ley", porque "no es pedir mucho pedir que entren por la puerta y no por la ventana". Fernández Díaz reveló que hasta la fecha han entrado en Melilla 3.501 inmigrantes saltando la valla, un 230% más que en el año 2013, de "más de 10.000 que lo han intentado". No obstante, el ministro del Interior destacó que la malla antitrepa instalada en la frontera "está demostrando su eficacia" al reducir notablemente las entradas, pues frente a los más de 3.450 inmigrantes que entraron hasta mayo, desde su instalación en junio apenas lo ha conseguido una veintena.

La malla antitrepa, levantada en los nueve kilómetros de perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma española de Marruecos, está hecha con un material metálico que impide a los indocumentados meter los dedos para poder escalar las dos alambradas de seis metros de altura cada una, además de la sirga tridimensional o cables entrecruzados que hay en su zona intermedia.

El ministro del Interior recorrió -por segunda vez este año- la valla que rodea la ciudad autónoma de Melilla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar, en un itinerario en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último