TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La precampaña El gobierno municipal de Madrid sigue en el aire

Gallardón insiste en estudiar su futuro tras el 9-M pese a los "muchos apoyos" recibidos

  • Ana Botella rehúsa comentar su posible papel de sucesora y las razones de la ausencia del alcalde en las candidaturas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido "muchos" apoyos de miembros de su partido y de personas "de todos los ámbitos" tras su "exclusión" de la lista del PP al Congreso, pero mantiene pese a todo su decisión de reflexionar sobre su futuro político tras las elecciones del 9-M.

Es el panorama que quiso trasladar ayer el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno municipal, en la que sustituía por segunda semana consecutiva al alcalde y en la que además felicitó a la concejala madrileña del PP Eva Durán por su inclusión en esa lista en el puesto número 14.

Cobo explicó que el alcalde "agradece" el último de los apoyos recibidos hasta ahora, el de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, quien le ha pedido que siga en la Alcaldía.

"Muchas, muchas personas de todos los ámbitos y de mi partido, le manifiestan ánimo, apoyo y consideraciones personales, pero él dijo que a partir del 9 de marzo haría una reflexión sobre qué es lo mejor para los madrileños y para él", declaró Cobo.

El número dos de Ruiz-Gallardón se quejó además de que "parece" que sólo a Ruiz-Gallardón "se le pasa lista" para ver si acude a los actos del PP, cuando a su juicio "es una de las personas que más asiste". A su juicio, si no asistió a la última reunión de la Junta Directiva Nacional fue porque tenía fijado "mucho antes de la decisión de las listas" el acto de entrega de las llaves de oro de la ciudad al presidente de Perú, Alan García.

"Los dos últimos fines de semana he acompañado a Alberto Ruiz-Gallardón a actos de mi partido, uno después de conocerse su exclusión de las listas y otro antes, y en ambos actos, presididos por Mariano Rajoy, yo he estado, Alberto Ruiz-Gallardón ha estado y otras personas no han estado", zanjó Cobo.

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid y posible sucesora de Gallardón, Ana Botella, rehusó hablar de la configuración de las listas del PP y de la posibilidad de verse como futura alcaldesa en el caso de que la reflexión que prometió hacer el regidor acabe en el abandono de su cargo.

Botella aseguró que lo que le importa ahora al PP es ganar las próximas elecciones y los problemas de los españoles, "que son muchos, como la complicada situación económica, con muchos pequeños ahorradores que vieron anteayer [por el martes] cómo disminuía su patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios