TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Gallardón niega el cobro de comisiones al comprar Inassa

  • El ex ministro declara imputado ante el juez del caso Lezo que todo fue "legal y prudente"

Alberto Ruiz-Gallardón, al llegar ayer a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el caso Lezo.

Alberto Ruiz-Gallardón, al llegar ayer a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el caso Lezo. / Marta Fernández Jara / EP

El ex ministro de Justicia y ex presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón defendió este jueves ante el juez del caso Lezo la compra por 73 millones de dólares de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en 2001 y aseguró que "jamás" cobró una comisión.

Tras declarar como investigado en la Audiencia Nacional, el ex presidente madrileño defendió ante los periodistas "la legalidad y la prudencia" con la que se llevó a cabo la operativa, que contó con "todos los informes jurídicos favorables".

Fue, a juicio de Gallardón, "una adquisición que se hizo con el mejor y más absoluto de los convencimientos de que era buena para la institución y los madrileños", y "el tiempo ha demostrado que fue una buena decisión por parte del Canal".

Además, según fuentes jurídicas, Gallardón quiso dejar claro a la fiscal Ana Cuenca que "jamás" ha cobrado comisiones por esta u otra operativa ni tiene cuentas en el extranjero, y confesó que le duele que le plantee esa cuestión aunque entiende que debe hacerlo.

Sin citar su nombre, se desmarcó categóricamente del también ex presidente madrileño y principal investigado en Lezo, Ignacio González, de su gestión y de la de otros gobiernos de la Comunidad.

El magistrado Manuel García Castellón le imputó en la causa el pasado mes de abril a petición de Anticorrupción que considera que la adquisición de Inassa estuvo repleta de "irregularidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios