España

Gallardón echa balones fuera sobre su posible candidatura a los comicios europeos de 2009

  • El alcalde de Madrid pide no entrar en los "rumores" que le sitúan como cabeza de cartel

Ante los rumores sobre su futuro político, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que su "única ambición en estos momentos es conseguir que Madrid tenga los Juegos Olímpicos para el año 2016" y reclamó no entrar en los "rumores" que le sitúan como posible cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo.

"Mi única ambición en estos momentos es conseguir que Madrid tenga los Juegos Olímpicos y para eso estamos trabajando", explicó Gallardón a los medios, en los márgenes del 77 Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea en Bruselas. "No hay que entrar nunca en los rumores, de ninguna de las formas", agregó.

Hasta el momento, Mariano Rajoy ha guardado un estricto silencio sobre quién será su cabeza de lista a los comicios de 2009 aunque en las últimas jornadas dirigentes del PP mantienen en privado que el ex ministro Jaime Mayor Oreja repetirá los próximos cinco años.

El PSOE ya cuenta con su candidato, el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, rescatado por Zapatero para retos de mayor vuelo político al fracasar en la formación de gobierno en Canarias.

Ante el silencio de su líder, Gallardón evitó profundizar más en este tema. Sí se pronunció en cambio al respecto de la crisis económica y el papel de las regiones europeas para salir del deterioro económico, tema que abordó el pleno del Comité de Regiones al que ayer asistió. El alcalde madrileño subrayó que los ayuntamientos son los que "más capacidad" tienen ahora "para dar respuesta, el menos en España, al problema más importante que tiene la crisis, la generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios