Mas respalda a Germá Gordó y sugiere que las sospechas contra él tienen que ver con la 'operación Cataluña'
Caso del 3%
Aclara que el ex 'conseller' se reunía con empresarios "sin nada que ocultar", porque así se crea empleo.
Insiste en que Millet y Montull mienten al decir que CDC utilizaba el Palau para cobrar comisiones de constructoras.
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha dado este martes su apoyo al ex conseller Germá Gordó, al que la Fiscalía considera conseguidor de comisiones para CDC en el Caso del 3% y ha sugerido que las sospechas contra él pueden tener que ver con la bautizada como operación Cataluña.
"Le puedo asegurar que en todo mi conocimiento el señor Gordó ha actuado de forma absolutamente legal, por lo tanto no le voy a poner en tela de juicio y menos en el momento que estamos viviendo, donde también he visto algo como la operación Cataluña", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.
Mas ha aludido así a las conversaciones que mantuvieron el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre investigaciones a políticos independentistas.
Gordó ha sido acusado por empresarios que han declarado contra él, pero Mas ha respondido: "Cuando sepamos qué empresarios son y qué argumentos tienen veremos qué es lo que están diciendo exactamente".
El ex president ha dejado claro que Gordó se reunía con empresarios porque era parte de su labor y ha subrayado que su Ejecutivo era un Gobierno "con mentalidad de apoyo al mundo empresarial" y "sin nada que ocultar" porque así es como se crea empleo.
A su juicio, lo que deberían hacer los investigadores es pedir las agendas "en vez de sospechar tantas cosas" y ha hecho hincapié en que todas las auditorias de la obra pública catalana que se han hecho, incluida la que hizo el tripartito, demostraron que habían sido correctas.
"Que pidan informaciones en vez de lanzar tantas sospechas por todas partes", ha dicho Mas. El ex presidente catalán también ha insistido en que los principales acusados del caso Palau, Félix Millet y Jordi Montull, mienten al decir que CDC utilizaba el Palau para cobrar comisiones de constructoras.
También te puede interesar
Lo último