España

El Gobierno afirma que Puigdemont debe someterse a la acción de la Justicia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el ex president Carles Puigdemont, durante uno de sus encuentros en Waterloo.

El Gobierno considera que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont obedece a un procedimiento judicial en curso, y como cualquier otro ciudadano europeo debe someterse a la acción de la Justicia.

Moncloa ha hecho público un comunicado esta madrugada tras la detención de Puigdemont en Cerdeña en el que recalca que esa acción es consecuencia del procedimiento judicial abierto "que aplica a cualquier ciudadano en la Unión Europea que debe responder de sus actos ante los tribunales".

El Ejecutivo expresa su respeto a las decisiones de las autoridades y tribunales italianos como afirma que ha hecho siempre con las que han adoptado los tribunales españoles y europeos que han dictado resoluciones en los procedimientos judiciales que afectan a Puigdemont.

"En consecuencia -insiste- el señor Puigdemont debe someterse a la acción de la Justicia exactamente igual que cualquier otro ciudadano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios