BETIS
La baja de Isco se alarga por tener afectado el cartílago

El Gobierno catalán replica que las querellas de la Fiscalía "no alteran para nada lo previsto"

Desafío secesionista en Cataluña

Turull defiende que convocar un referéndum no es delito y que aprovecharán de sus derechos fundamentales "a la libertad ideológica, ala libertad de expresión y al de iniciativa política"

Jordi Turull. / EFE
EP

Barcelona, 07 de septiembre 2017 - 14:11

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha replicado este jueves a la Fiscalía que el anuncio de querellas criminales contra los miembros del Ejecutivo catalán y de la Mesa del Parlament por la convocatoria del referéndum "no alteran para nada" la determinación que tienen de celebrarlo.

"Hemos pasado de la lluvia de millones a la lluvia de querellas. Nos sentimos convocados, ante este estado de acoso encubierto, a defender los derechos más fundamentales: el derecho a la libertad ideológica, la libertad de expresión y el derecho de iniciativa política", ha declarado en los pasillos del Parlament.

Turull ha defendido que convocar un referéndum no es delito, por lo que llama a la serenidad, a confiar en el Govern y a que todos hagan su campaña por el 'sí' o el 'no' a la independencia: "No habrá tanto poder para frenar tanta democracia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último