El Gobierno se desentiende del rescate del 'Sakoba'

Dice que su única relación con España es que una empresa de Vigo le compra las capturas y que su capitán es un portugués nacionalizado español.

Secuestrado en el Índico un pesquero de capitán español y bandera keniana
Secuestrado en el Índico un pesquero de capitán español y bandera keniana
Efe

Madrid, 09 de marzo 2010 - 20:46

El Gobierno no tiene previsto convocar ningún comité de crisis por el secuestro del pesquero Sakoba puesto que se trata de un barco keniano, pero hará un "seguimiento permanente" del caso y "colaborará en todo lo que pueda" para su liberación, según señalaron fuentes de la Vicepresidencia.

Además, el Ministerio de Exteriores prestará asistencia consular al capitán, un portugués nacionalizado español y residente en Vigo, que es el único español que viaja a bordo del buque.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -que coordinó las labores para la liberación del Alakrana la liberación del Alakrana- se puso en contacto este lunes, cuando se tuvieron las primeras informaciones sobre el secuestro del Sakoba, con las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para recabar información fidedigna sobre el caso.

El Gobierno sospecha que el buque practicaba la pesca ilegal y explica que el pesquero carece de la baliza habitual para su localización.

stats