Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cuestión catalana

Iceta califica de "engaño" la ley de transitoriedad y cree que no habrá referéndum

  • El líder del PSC ha advertido que la ley pretende sustituir el Estatut y que requiere la aprobación de dos tercios del Parlamento catalán

Miquel Iceta.

Miquel Iceta. / EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "engaño" la Ley de Transitoriedad jurídica y fundacional de la república presentada este lunes en el Parlament por JxSí y la CUP, y ha añadido que cree que no habrá referéndum el 1-O.

"El acto de hoy es un nuevo engaño de un proceso engañoso, no habrá ni referéndum el día 1 de octubre ni el día 2 tendremos una república", ha afirmado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del PSC.

Además, ha hecho notar a los partidos independentistas de que esta ley pretende sustituir el Estatut y que, por tanto, requeriría la aprobación de dos tercios del Parlament.

Ha subrayado que esta nueva ley, que estaría legitimada por la victoria del 'sí' en el referéndum del 1-O, según sus impulsores, se trata de "otro episodio más de este proceso inacabable que no lleva a ningún lado" y que el independentismo va en una dirección y tiene unos objetivos equivocados.

Preguntado por la politización de la manifestación de rechazo al terrorismo del sábado, Iceta ha lamentado que "una minoría intentara convertirla en otra cosa", cuando el objetivo de la misma era solidarizarse con las víctimas, apoyar a los cuerpos policiales y servicios de emergencias y mostrar unidad ante el terrorismo, en sus palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios