FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Margallo considera que lo ocurrido en el Camp Nou "perjudica" a España

  • El ministro de Exteriores dice que la bandera catalana gigante desplegada en el estadio refleja una imagen de "división interna" en un momento marcado por la convulsión en los mercados financieros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado este lunes que lo ocurrido en el Camp Nou, donde se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia de Cataluña, "perjudica" a la marca España y ofrece una "mala imagen" de nuestro país.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar un seminario sobre la marca España, el ministro ha dicho no tener "la menor duda de que perjudica" a nuestro país lo ocurrido el domingo durante el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "Me parece una mala imagen", ha añadido el ministro, criticando que el país haya dado "una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que estamos viviendo, en un momento en que todos los países del mundo están compitiendo por unos capitales escasos" y que se haya dado "una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido".

Para García-Margallo, "el gran éxito de España en la Transición fue que ofreció una imagen de país unido, de esfuerzo común, de un futuro compartido. Así pues, lo sucedido ayer "es exactamente lo contrario", ha remachado. 

Además de la exhibición de un mosaico de banderas catalanas, en el minuto 17 el Camp Nou volvió a clamar por la independencia, aludiendo al año 1714, cuando las tropas de Felipe V entraron en Barcelona y abolieron instituciones como la Generalitat o el Consell de Cent e impusieron el uso del castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios