Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sentencia del Procés

Marlaska exige que Torra condene las acciones violentas en Cataluña

Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska. / EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha exigido este miércoles al president de la Generalitat, Quim Torra, que condene las acciones violentas vividas en las protestas este martes en Cataluña contra la sentencia del procés.

A su juicio, las actuaciones violentas las lleva a cabo una parte "minoritaria" de la sociedad catalana, pero "ponen en entredicho la convivencia en Cataluña".

En declaraciones a la Cadena SER, el ministro socialista ha reclamado al Govern de Cataluña que "llame a convivencia pacifica" y haga una "condena expresa" de los hechos violentos.

Preguntado por la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, ha insistido en la posición que ha defendido el Ejecutivo los últimos días. "En cualquier momento actuaremos, aplicará ante supuesto de hecho concreto. Así de claro", ha señalado.

Con respecto a los organizadores que hay detrás de las movilizaciones de Tsunami Democràtic, Marlaska ha incidido en que se investiga "desde hace tiempo" y responde a las "evaluaciones de los riesgos" que hizo Interior con el escenario de contestación a la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios