DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Matan a un fotógrafo que indagó en las 'maras' de El Salvador

  • El cadáver de Christian Poveda, que dirigió el documental 'La vida loca', tenía impactos de bala

Un grupo de desconocidos asesinó a balazos al fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas que pululan en El Salvador, informó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, fue hallado el miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

"El fotógrafo falleció a partir de varios impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", declaró Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según dijo, ahora son materia de investigación.

Melgar aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", afirmó el titular de Seguridad y Justicia, quien señaló que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de La vida loca, un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la Mara 18 que residen en el barrio La Campanera, del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador. Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como en universidades y museos de El Salvador.

La Mara 18 y la MS, que son bandas rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios