España

Montoro duda de la capacidad del Gobierno para liderar la salida de la crisis

  • El portavoz económico del PP insistió en que si el Ejecutivo no cambia "radicalmente" su política económica pondrá "en serio peligro al empleo".

Comentarios 13

El portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, asegura que el Gobierno no tiene capacidad para liderar la salida de la crisis, por lo que pidió al Ejecutivo un cambio radical en la política económica para no poner en peligro el futuro de España.

Montoro hizo esta consideración después de la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el Consejo de Ministros, en la que aseguró que "lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" pero advirtió de que aún "quedan por delante meses difíciles" hasta ver la recuperación económica y la vuelta a la creación de empleo.

El portavoz económico del PP insistió en que estamos viviendo la crisis "más grave y profunda de la historia y que estamos sufriendo al peor Gobierno de la democracia, que no tiene ningún realismo, ni ganas de tenerlo a la hora de afrontar la raíz de los problemas económicos y sociales que tiene España". Montoro añadió que si el Ejecutivo no cambia "radicalmente" su política económica, pondrá "en serio peligro al empleo".

"Nos estamos jugando el futuro económico y social de España y vemos a un presidente incapaz de liderar la recuperación económica del país, porque es el mismo que negó la crisis y que nos ha llevado al paro y al déficit público", aseguró Montoro.

El portavoz económico del PP también se refirió a la ayuda de 420 euros recientemente aprobada por el Ejecutivo para las personas que hayan agotado el desempleo, y sobre la que Zapatero reiteró que el Gobierno está abierto a modificarla. Al respecto, el portavoz económico del PP dijo que Rodríguez Zapatero "todavía tiene la osadía de alardear de la citada medida y de ser el Gobierno de la democracia que da soluciones", cuando han sido ellos los que han provocado esta situación de paro.

Además, sobre la subida de impuesto que según dijo el presidente, serán "limitados y temporales", Montoro aseguró éste ha sido el Gobierno del "despilfarro" y que por el contrario, el PP apuesta por una salida de la crisis desde la austeridad del presupuesto y del gasto público, incentivando la confianza de los consumidores y de los emprendedores. "Frente a ello, vemos al Gobierno del paro, que no se atreve a afrontar reformas profundas, serias, como las que necesita España para recuperar el crédito internacional".

En este sentido, Montoro insistió en que es importante llevar a cabo una reforma económica de conjunto y bien estructurada, además de una reforma del mercado de trabajo, ya que en España se han destruido 1,5 millones de trabajos en el último año, un saldo que, según Cristobal Montoro, exige el cambio profundo de política económica.

Montoro también adelantó que el PP seguirá planteando alternativas de tipo fiscal o tributaria para salir de la crisis y preguntado por una posible moción de censura al Gobierno, aseguró que la moción más efectiva es rechazar los Presupuestos Generales para el año que viene, que incluirán nuevas subidas de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios