España

Muere de un infarto en la cárcel mientras practicaba deporte el etarra Kepa del Hoyo

El preso etarra Kepa del Hoyo Hernández, miembro del comando Vizcaya, falleció ayer en la prisión de Badajoz de un infarto mientras practicaba deporte, según fuentes penitenciarias. Del Hoyo, de 46 años y natural de Almendralejo (Badajoz), según un comunicado de Instituciones Penitenciarias, cumplía una condena de 30 años por delitos de asesinato, atentado y colaboración con ETA.

El fallecimiento de Del Hoyo se produjo ayer cuando, en compañía de otros internos, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en el módulo donde cumplía condena. Los servicios médicos de la prisión y posteriormente los facultativos del 112 desplazados al centro penitenciario practicaron sin éxito maniobras de reanimación hasta que han podido solamente confirmar su muerte. Después, fueron informados sus familiares y se puso en conocimiento del juez de guardia.

Kepa del Hoyo fue detenido en Bilbao en 1998 junto con otros diez etarras por integrar o facilitar información al comando Vizcaya de ETA, responsable entonces del asesinato de tres policías nacionales y un Guardia Civil y la elaboración de informaciones sobre Carlos Iturgaiz, Xabier Arzallus y Leopoldo Barrera.

La Audiencia Nacional le condenó a 25 años de prisión por facilitar a ETA información que sirvió para que varios miembros liberados de la banda terrorista asesinaran en Basauri (Vizcaya) en septiembre de 1997 al policía Daniel Villar Enciso. También participó en el asesinato del policía Modesto Rico ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios