Oposiciones Plazos y fechas de los exámenes para administrativos del Estado

Tensión España-Marruecos

Muere un inmigrante que se precipitó al vacío en el puerto de Ceuta

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, conversa con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en presencia de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, a su llegada a la ciudad autónoma

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, conversa con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en presencia de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, a su llegada a la ciudad autónoma / EFE

Un joven inmigrante marroquí que resultó herido al caer desde unos diez metros en el puerto de Ceuta ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas que se produjo en la cabeza, han informado a Efe fuentes sanitarias. El fallecido, del que aún no se ha facilitado la edad, ingresó la noche del viernes en estado grave en el Hospital Universitario de Ceuta.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo en el muelle de la Puntilla, en las inmediaciones de la estatua del Hércules, donde el inmigrante se encontraba junto a otros compatriotas. Por causas que se desconocen, el joven se precipitó al vacío, tras lo cual acudieron hasta la zona agentes de la Policía portuaria y de la Guardia Civil.

Una ambulancia del 061 se encargó de estabilizar al accidentado en la misma zona antes de ser trasladado hasta el hospital, donde finalmente ha fallecido tras sufrir un fuerte traumatismo craneal. En esa zona del puerto se suelen acumular inmigrantes a la espera de poder llegar a uno de los barcos que están atracados en el puerto ceutí para llegar a la Península.

La Policía acelera los trámites de identificación de unos 800 menores en Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta, acompañada por los Servicios Sociales de esta ciudad autónoma, están acelerando los trámites de identificación de todos los menores que entraron ilegalmente a la ciudad procedentes de Marruecos y que se estiman en torno a los 800.

Según han informado a Efe fuentes policiales y del Gobierno autonómico este sábado, el proceso se está llevando a cabo en las naves del Tarajal con la intención de tener todos los datos de estos menores y su identificación.

Los Servicios Sociales también están procediendo a entrevistas a los niños con la intención de conocer si verdaderamente entraron en Ceuta para huir de su país y buscarse un futuro mejor o bien lo hicieron engañados al pensar que llegaban de excursión o a ver un partido de fútbol.

El proceso ha permitido ya la identificación de unos 440 menores y se espera que en las próximos horas se pueda acelerar para atender también las peticiones de auxilio de sus progenitores. Más de 4.400 llamadas ha recibido el número de teléfono habilitado por el Gobierno ceutí para los familiares que piensan que sus hijos están en Ceuta.

Mientras tanto, la Ciudad Autónoma ha trasladado a 250 menores ya identificados al pabellón cubierto de Santa Amelia mientras que otros 230 menores están ocupando el albergue provisional de Piniers, dos lugares que se utilizaron durante la pandemia y que han vuelto a ser abiertos para atender esta emergencia asistencial.

Interior refuerza la valla de Melilla con 40 guardias civiles y 50 policías más

El Ministerio del Interior ha realizado un nuevo refuerzo de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Melilla con 90 agentes, cincuenta policías y cuarenta guardias civiles, para seguir reforzando la protección de la frontera española.

Según ha informado Interior en una nota, se han desplegado este sábado 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que han llegado a la ciudad autónoma y se unen a los 20 guardias civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana; a los que se van a sumar en las próximas horas otros 50 agentes de la Policía Nacional.

El jueves por la noche, además, se activó el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia del vallado, reforzado el viernes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Melilla para seguir reforzando la coordinación y el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se están encargando de la protección del perímetro fronterizo.

Esta nueva visita del ministro se produce después de que esta madrugada se hayan producido en Melilla algunos intentos de entrada por el perímetro fronterizo, algunos de ellos con empleo de la violencia contra los agentes, pero todos ellos han sido repelidos por las fuerzas de seguridad, por lo que no se ha producido ninguna entrada.

Las devoluciones de inmigrantes marroquíes ascienden a 7.000, según el Gobierno

El número de devoluciones de inmigrantes marroquíes que han entrado irregularmente en Ceuta asciende ya a 7.000 personas, según los datos facilitados este sábado por la Delegación del Gobierno. La cifra de devoluciones se ha ido incrementando en las últimas horas después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad.

Unos 8.000 marroquíes lograron acceder a Ceuta en los primeros días de esta semana, entre ellos unos 800 menores marroquíes. Junto a los que son obligados a regresar, en la frontera se han presentado decenas de jóvenes que entraron irregularmente y que han optado por regresar de forma voluntaria a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios