Nuevo jefe de los espías de las Fuerzas Armadas
El vicealmirante al frente de la Acción Naval de Rota dirigirá el Centro de Inteligencia de las FAS.
El vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero Pinilla será nombrado en los próximos días nuevo director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), informaron a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa.
Cuadrillero es desde el 26 de octubre de 2009 el almirante de Acción Naval de la flota, con sede en Rota.
Su nombramiento, según explicaron a Efe las fuentes citadas, ha sido ya propuesto a la ministra de Defensa, Came Chacón, por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el teniente general José Julio Rodríguez.
El vicealmirante Cuadrillero cubrirá la vacante del general Miguel Romero, que ha sido recientemente ascendido.
En concreto, el Boletín Oficial del Estado publicó el sábado ese ascenso al empleo de teniente general y, por tanto, se puede incorporar ya al puesto de mando de personal del Ejército del Aire, un cargo que estaba vacante desde el pase a la reserva de su anterior titular, el teniente general Navas.
Desde el Estado Mayor de la Defensa se hace hincapié en que el ascenso de Romero a teniente general llega "tras una excelente labor" al frente del centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
El teniente general del Ejército de Tierra Cayetano Miró, antecesor del actual comandante del Cuartel General de la OTAN en Retamares (Madrid), considera por otra parte que sería un "craso error" que España perdiese esa "atalaya de visibilidad" en la próxima reestructuración de la Alianza y advierte de que todavía "hay tiempo" para defender su permanencia, por la que se ha "luchado mucho" durante años.
La reforma de la estructura de mando aparece recogida en la declaración que firmaron el pasado noviembre en Lisboa los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, en la que se comprometieron a reducir el número de cuarteles generales y personal en un 35% "si y donde sea posible". Desde entonces, el nombre de Retamares ha sido objeto de rumores que lo sitúan fuera del nuevo organigrama de la Alianza Atlántica.
También te puede interesar
Lo último