Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

España

El 'Open Arms' sigue sin puerto de destino con 87 inmigrantes a bordo

Comentarios 1

El barco Open Arms sigue en el mar Mediterráneo con 87 inmigrantes rescatados a bordo a la espera que se le asigne un puerto seguro para poder desembarcar. La ONG confirmó que está siguiendo los protocolos y que contactó ya con el Gobierno español para solicitar una autorización que les permita atracar en algún puerto del país, según El Periódico de Cataluña.

"Tercer día a bordo y temperaturas extremas en cubierta. El miedo a ser devueltos de nuevo a Libia se calma. Nos confían sus terribles historias, muchos procedentes del infierno de Darfur y (fueron) abusados repetidamente en Libia. Todavía sin puerto de destino", escribió Proactiva en Twitter.

Salvini dejó claro que no les permitiría acceder a sus puertos. "Buen viaje", escribió

Las mismas fuentes explicaron que la embarcación aguardaba ser relevada la pasada noche por el barco Aquarius, operado por SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras. De las 87 personas a bordo, la gran mayoría (84) proceden de Sudán (y de ellos casi todos de Darfur), mientras que el resto son un egipcio, un gambiano y un sirio. Ocho de ellos son menores de edad, de los cuales seis no van acompañados por adultos.

Tras el rescate, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dejó claro que su Gobierno no les permitiría acceder a uno de sus puertos. "Buen viaje", escribió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios