El PP achaca a la CUP la 'batasunización' de la política catalana
El nuevo portavoz del PP Catalán en el Parlament, Alejandro Fernández, alertó ayer de la "batasunización" de la política catalana a manos de una CUP con prácticas de "kale borroka (violencia callejera) de baja intensidad", por lo que emplazó al Govern a reflexionar sobre sus "compañeros de viaje".
En una entrevista con Efe en Barcelona, Fernández -quien relevó como portavoz parlamentario del PPC a Enric Millo tras el nombramiento de éste como delegado del Gobierno en Cataluña- analizó la situación en Cataluña y criticó duramente a la formación antisistema días tras la polémica generada cuando varios de sus diputados hicieron pedazos fotografías del Rey.
En Cataluña, insistió, "se está produciendo una batasunización de la política y de algunos espacios urbanos, una cosa que ocurría en el País Vasco", con episodios como la rotura de fotos de Felipe VI. "Tiene mucho que ver con la influencia que está teniendo la CUP y su manera de ver la política muy cercana a los postulados históricos de Batasuna. Para una persona totalitaria, cuando alguien discrepa inmediatamente es amenazado", aseveró.
También te puede interesar