España

PP y Ciudadanos piden que Baños no dirija la Seguridad Nacional

Pedro Baños. Pedro Baños.

Pedro Baños. / m. g.

Comentarios 2

Dirigentes del PP y Ciudadanos pidieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no nombre al coronel en la reserva Pedro Baños nuevo director general de Seguridad Nacional por su supuesta opinión favorable al presidente ruso, Vladimir Putin.

Según informó el diario El País, Baños, experto en geopolítica y terrorismo yihadista, será director de Seguridad Nacional, uno de los máximos asesores en la toma de decisiones geoestratégicas del presidente.

El propio Baños aseguró que no hay ninguna confirmación de su nombramiento, pero agregó que "como militar" está siempre dispuesto a "servir a España y a los españoles" en el puesto que le sea encomendado.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió a Sánchez que no concrete el nombramiento de Baños, "quien ha llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes a favor del proceso independentista de Cataluña".

"Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles", alertó González Pons antes de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, advirtiera sobre este extremo y se preguntara cómo podría Sánchez colocar al militar al frente de la Seguridad Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios