España

El PP teme que en el País Vasco se hable de independencia en vez de la crisis

  • González Pons reconoce que existe miedo de volver a los tiempos de Ibarretxe

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, manifestó su temor de que en las próximas elecciones en el País Vasco "se hable de independencia y no de la crisis económica" que afecta a los ciudadanos vascos.

González Pons realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa en la que se presentó en Valencia la Escuela de Verano del PP, que tendrá lugar en Gandia a mitad de septiembre. El dirigente popular reconoció que en su partido existe "preocupación de que vuelvan los tiempos del ex lehendakari Ibarretxe" y de que "el debate sobre la independencia vuelva a ser el debate principal, cuando el problema más importante es la economía".

El vicesecretario general de Estudios y Programas calificó de "gran riesgo" que en el País Vasco "en lugar de hablar de los temas que interesan a los vascos, se hable de los temas que interesan a los políticos".

González Pons indicó que se dice que en el País Vasco hay un "escenario nuevo, pero se puede abrir un escenario viejo, muy viejo, el de Ibarretxe, si PNV y Bildu hace un frente". En el caso de que esto ocurriese, el dirigente 'popular' cree que "la crisis se puede agravar".

González Pons apuntó que el papel del PP en estas elecciones será el de un partido "moderado, de centro, equilibrado y que es capaz de pensar en la gente y apoyar a cambio de nada a un Gobierno socialista".

González Pons consideró que el lehendakari Patxi López convoca elecciones porque para los próximos presupuestos "no tiene ni votos ni números suficientes". "El País Vasco no es una isla y la crisis le afecta como al resto de España", agregó. Además recordó que durante el último año la "campaña de propaganda" de Patxi López contra el Gobierno de Rajoy "le ha conducido a asumir determinados compromisos que ahora no puede pagar".

Además, el popular se referió en seis ocasiones a la convocatoria de Patxi López durante la rueda de prensa como "la convocatoria del lehendakari Ibarretxe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios