Crisis en Cataluña

El PP ve a Torra "responsable de decir a CDR que aprieten y luego haya agresiones por llevar la bandera de España"

  • Andrea Levy critica que el Govern "trabaja en sentido contrario a la democracia, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia nuestros símbolos y democracia".

Andrea Levy, en un acto en Cádiz. Andrea Levy, en un acto en Cádiz.

Andrea Levy, en un acto en Cádiz. / EP

Comentarios 2

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es "responsable político de decir que los CDR aprieten y luego haya agresiones a personas por llevar democráticamente la bandera de España".

Así lo ha apuntado Levy en una visita a la provincia de Cádiz, y después de que este sábado una persona fuera "brutalmente agredida por llevar la bandera de España" en Barcelona, según ha indicado la dirigente 'popular'.

Levy ha lamentado que "una vez más en Cataluña se vea cómo se persigue, se hostiga y se agrede al disidente político que no es independentista", y ha indicado que desde el PP están "esperando a que Torra y el Gobierno de la Generalitat condenen esa agresión".

La representante del PP se ha preguntado "qué pasa en Cataluña que no puede haber normalidad por llevar la bandera de España" y se sea "brutalmente agredido" por ello, y ha incidido en que "lo democrático" es que el Govern catalán "condene esa agresión" y "no siga alentando, como hizo (Torra) a los CDR a seguir en esa escalada de tensión y ruptura de la convivencia en Cataluña".

En esa línea, Levy ha señalado que el Gobierno "independentista" catalán "trabaja en sentido contrario a la democracia, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia nuestros símbolos y democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios