España

El PP apuesta por la bicefalia en Madrid

  • Los populares deciden que el candidato a la Presidencia sea diferente a quien dirija el partido tras las etapas de Aguirre y Cifuentes

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, en un acto ayer en Cartagena.

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, en un acto ayer en Cartagena. / Marcial Guillén / efe

El Partido Popular cambia de estrategia tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Después de la salida tormentosa de la segunda como presidenta de la Comunidad de Madrid y como líder de la formación madrileña, el PP vira el rumbo con la urgencia de mejorar la imagen del partido, ahogado por la corrupción en los últimos años. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, desveló ayer que, tras la festividad mañana del Dos de Mayo, las direcciones nacional y regional de su partido consensuarán quién va a ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la otra persona que presida la formación en esa autonomía. La apuesta, por tanto, es bicéfala después de muchos años con una sola persona con mando en plaza.

"Esperaremos unos días para tomar la decisión sobre el presidente que lleve las riendas del Gobierno regional y también otro que lleve las riendas del partido hasta las próximas elecciones", aseguró Martínez-Maíllo antes de participar en un acto del PP en Cartagena. El dirigente popular aclaró que esta decisión, que se adoptará en "cuestión de días", se tomará tras la celebración de festividad de la Comunidad de Madrid, cuyos actos presidirá el presidente en funciones, Ángel Garrido, y se hará en consenso con la dirección regional de Madrid.

El PSOE arremete contra Ciudadanos por amparar el "hedor insoportable" del PP

El coordinador general del PP incidió en que su partido tiene un acuerdo con Ciudadanos y cuenta con la "legitimidad" para seguir al frente de la autonomía madrileña, al tiempo que criticó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por querer "gobernar sin haber ganado las elecciones".

Precisamente a la celebración acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que estarán puestas todos los focos al ser nombrada por el ex ministro José Manuel García Margallo como una idónea candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. De la dirección nacional irán el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado -que suena para llevar el mando de la gestora-, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.

Sobre la mesa, además de Sáenz de Santamaría, hay varios nombres como el de Alfonso Serrano, Enrique Ossorio, Juan Antonio Gomez-Angulo, Carlos Izquierdo o Pedro Rollán, pero no será hasta dentro de unos días cuando decida Mariano Rajoy.

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, negó ayer que la dirección del partido naranja pretenda situar al escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa como candidato a las próximas elecciones autonómicas en Madrid, y elogió la labor que desempeña el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

Mientras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, arremetió ayer contra Ciudadanos, ya que debe decidir si sigue amparando el "hedor insoportable" del PP madrileño o permite que haya regeneración en las instituciones favoreciendo un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios