España

El PSOE insta al jefe del Ejecutivo a "no seguir escondido detrás de las togas"

Comentarios 2

El revés judicial en Alemania no ha quebrado la unidad de los partidos constitucionalistas, aunque comienzan a surgir dudas. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que le resulta "difícil confiar en la estrategia" del Gobierno ante la crisis catalana y pidió a Mariano Rajoy que no se siga "escondiendo detrás las togas" ante las "limitaciones de una estrategia judicial para una crisis política".

"El Gobierno se está escondiendo detrás de las togas, pero se necesita una solución política, que se ponga al frente de esta crisis gravísima y ofrezca soluciones", reclamó Sánchez, que garantizó que si Rajoy ofrece un horizonte de salida política, el PSOE "estará en la solución". Tras insistir en su respeto y consideración por la justicia española, "que en condiciones muy precarias está liderando una respuesta que tenía que ser más política que judicial", confió en que Puigdemont sea extraditado y dijo que, aunque le ha sorprendido la decisión del tribunal alemán no cree que esté "deslegitimando" a la española.

Convencido de que hay que traducir en soluciones políticas esta dinámica judicial, abogó por que se forme en Cataluña un gobierno con un presidente "viable" que abra una legislatura "autonomista" y por que todos los partidos políticos acepten debatir sobre el modelo territorial en la Comisión de Evaluación del Estado autonómico del Congreso, de la que Ciudadanos se levantó recientemente y de la que Podemos nunca ha formado parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios