España

El PSOE estudia una moción de censura para apartar a Cifuentes

  • La presidenta madrileña denunciará al medio que publicó el fraude sobre las notas de su máster

Cristina Cifuentes bebe agua ayer en la reunión del comité ejecutivo del PP madrileño.

Cristina Cifuentes bebe agua ayer en la reunión del comité ejecutivo del PP madrileño. / paco campos / efe

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó ayer en la Cadena Ser que existe la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémica con el máster y afirmó que, de ejecutarse dicha iniciativa, está "dispuesto" a ser candidato.

Gabilondo se refirió a la posibilidad que planteó la Ejecutiva del PSOE madrileño la pasada semana ante las acusaciones de que Cifuentes falsificó las notas de su máster. "Están todas las posibilidades abiertas. Si finalmente hay moción de censura, estoy dispuesto a ser candidato, pero no digo en absoluto que vaya a haberla, sino que es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades. Si no hay explicaciones convincentes, hay que asumir la responsabilidad política", añadió.

Cifuentes comparecerá el próximo 4 de abril en un Pleno extraordinario de la Asamblea regional para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. La Mesa de la Asamblea dio el visto bueno ayer a la celebración del Pleno extraordinario; a continuación, la Junta de Portavoces dijo en una nueva reunión la fecha del 4 de abril y un único punto en el orden del día, la comparecencia de Cifuentes. La Junta ya se había reunido por la mañana pero no había podido tomar ninguna decisión sobre el Pleno extraordinario, ya que el PP se opuso a su celebración al entender que la comparecencia de Cifuentes por este tema no está ajustada al reglamento de la Cámara.

La presidenta madrileña, que sigue sin atender a los medios desde hace una semana, afirmó ayer que existe una "cacería política y personal" contra ella y avanzó que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del eldiario.es, Ignacio Escolar, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios