España

Pablo Hasel ve "cómplices" a PSOE y Podemos de su entrada en prisión

  • El ilerdense asegura que encarcelar a raperos "no era propio de una democracia"

Pablo Hasel bebe agua en la rueda que ofreció en Lérida.

Pablo Hasel bebe agua en la rueda que ofreció en Lérida. / Ramón Gabriel / Efe

El rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, al que la Audiencia Nacional ha dado hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel, afirmó este lunes que PSOE y Podemos "están siendo culpables, cómplices directos" de que él entre en la prisión.

Hasel se preguntó, de manera retórica, en una rueda de prensa en Lérida por qué desde el Gobierno no se cuestiona su condena de cárcel y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cuando iban a encarcelar a Valtonyc, y le interesaba desgastar al PP, dijo literalmente que poner en la cárcel a raperos no era propio de una democracia".

El cantante fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de unos 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la Monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales, y tiene pendiente otra condena de dos años de 2015. "Lo más probable es que el domingo vengan a buscarme para encarcelarme", afirmó el cantante, que remarcó que no ingresará voluntariamente a la cárcel y esperará a ser arrestado.

Como ha apuntado en otras ocasiones, Pablo Hasel insistió en que no va a pedir el indulto y que estuvo meditando el exilio, una opción que considera respetable pero que descartó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios