DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Palacios y Zarranz refundarán el PP en Navarra

  • El senador José Ignacio Palacios fue consejero de los Gobiernos de UPN entre 1994 y 2006, mientras que la concejal Amaya Zarranz obtuvo su acta con UPN en 2007.

José Ignacio Palacios (Pamplona, 1952) y Amaya Zarranz Errea (Pamplona, 1973), son las dos personas que dirigirán como coordinador y secretaria, respectivamente la comisión constituyente nombrada por el Partido Popular para su refundación en la Comunidad foral tras romper con UPN.

José Ignacio Palacios es actualmente senador, elegido en las listas de UPN, aunque ayer se dio de baja en el partido regionalista para afiliarse al Partido Popular.

El nuevo cargo del PP ha sido en su trayectoria política consejero de los Gobiernos de UPN entre 1994 y 2006. En concreto, ha ocupado las carteras de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Su andadura política comenzó en 1977, cuando presidió las Juventudes de la Alianza Foral Navarra durante dos años. Después, entre 1979 y 1983, fue secretario general de la Alianza Foral Navarra, y un año después pasó a ser secretario general de Alianza Popular de Navarra hasta 1987. A partir de este año, fue portavoz de este partido hasta 1989.

En 1991, cuando UPN y PP ya habían firmado el pacto de colaboración, José Ignacio Palacios fue elegido parlamentario de UPN en el Legislativo foral. Ahora, tras 17 años en el seno de la formación regionalista, se ha dado de baja para coordinar la refundación del PP en Navarra.

Por su parte, Amaya Zarranz, periodista, es vecina de Villava y ocupa un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Villava, un acta que obtuvo en las listas de UPN en las elecciones municipales de mayo de 2007. Ya se ha dado de baja en la formación regionalista para pasar al Partido Popular. Amaya Zarranz ha trabajado en Diario de Noticias desde 1993 a 2007 y actualmente trabaja en Errea Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios