DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Podemos designa a Echenique nuevo portavoz en el Congreso

  • El secretario de Acción de Gobierno sustituirá en la Cámara Baja a Irene Montero, que será nombrada ministra en el Gobierno de coalición

Pablo Echenique y Pedro Sánchez charlan en el Congreso tras la investidura del socialista.

Pablo Echenique y Pedro Sánchez charlan en el Congreso tras la investidura del socialista. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

El Consejo de Coordinación de Podemos ha aprobado este miércoles el nombramiento del secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, como nuevo portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la numero dos del partido y futura ministra de Igualdad, Irene Montero.

La Ejecutiva del partido morado ha tomado esta decisión en la reunión que ha mantenido este miércoles por la mañana, según han informado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Podemos ha oficializado esta decisión un día después de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todavía sin que el reelegido jefe del Ejecutivo haya anunciado la composición del nuevo Consejo de Ministros, en el que se integrará Podemos con una Vicepresidencia y cuatro Ministerios.

A falta de confirmación oficial, ya se sabe que uno de esos ministerios, el de Igualdad, será para Irene Montero. Por ello, Podemos consideraba necesario sustituirla en su cargo, y que otro dirigente asumiera las tareas de la portavocía parlamentaria.

"Un honor y un desafío"

"En este hermoso proyecto de justicia social, muchas veces las personas hemos de asumir retos ilusionantes y difíciles", ha escrito a través de Twitter Pablo Echenique, después de que el Consejo de Coordinación de la formación morada lo haya confirmado en el cargo.

A falta del nombramiento oficial, en Unidas Podemos ya han dejado ver que además de la vicepresidencia de Pablo Iglesias tendrán cuatro ministerios: el de Igualdad que dirigirá Irene Montero; el de Trabajo, que se reserva para Yolanda Díaz; Universidades, con Manuel Castells al frente; y Consumo, para Alberto Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios