España

Rajoy achaca la falta de un pacto de Estado contra la crisis a la poca "valentía" de Zapatero

  • Cree que el Gobierno "se ha cargado el acuerdo" porque no "ha querido abordar lo importante".

 El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que el pacto de Estado del Gobierno para superar la crisis ha culminado en "una gran frustración", pues al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha faltado "inteligencia y valentía" para abordar en serio la situación económica.

Rajoy, en un acto político celebrado en la localidad cordobesa de Montilla, ha hablado del decreto que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy con el fin de aportar más soluciones a los problemas de la economía española.

Se trata de un conjunto de más de 20 medidas que el PP, cuando el decreto llegue al Congreso, apoyará, aunque la iniciativa carece de un "verdadero tratamiento paliativo" de la crisis.

"El problema es que el Gobierno se ha cargado el pacto de Estado porque no ha querido abordar lo importante", ha asegurado Rajoy tras criticar al equipo de Zapatero por su "parálisis" en toda la gestión de la actual coyuntura económica.

En su opinión, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha creído que "con cuatro o cinco medidas" doblegará la crisis, lo que le aboca al error, puesto que no inciden en los pilares de la recuperación, que para Rajoy son controlar el gasto público, reestructurar el sistema financiero, hacer un nuevo contrato laboral y bajar los impuestos.

Ninguna de estas cuatro premisas aparecen en el acuerdo global que ha procurado el Gobierno, ha dicho Rajoy, para quien, por tanto, el citado pacto son "medidas menores para problemas mayores".

Asimismo, ha insistido el líder del PP en que los intentos por un pacto de Estado del Gobierno con las demás fuerzas políticas ha terminado en "una gran frustración", en "más paro, más deuda y menos crédito".

Tras ello, ha sentenciado: "A Zapatero le ha faltado grandeza, coraje, inteligencia y valentía para hacer un pacto de Estado, no ha querido".

En consecuencia, según sus palabras, el PP presentará "una vez más" en el Congreso y en el Senado su programa económico alternativo con el fin de allanar el camino para "atajar la crisis" y seguir la dirección contraria a la que, a su juicio, ha seguido el Ejecutivo: "Sólo han adoptado medidas equivocadas".

Unas horas después, en la cercana localidad cordobesa de Lucena, el presidente de los populares ha continuado con este mismo esquema de crítica al pacto de Estado, rubricado hoy en un decreto con algunas medidas.

"El PSOE no ha planteado ningún pacto de Estado ni nada. Tiene apoyos y tiene mayoría en el Parlamento. Lo que necesita es tener las ideas claras y coraje y determinación para gobernar".

Según ha manifestado, el Gobierno no ha sabido encajar la situación económica y únicamente ha desarrollado medidas "a tontas y a locas" que "no sirven para nada", salvo para "engordar las listas del paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios