Muere peces-barba

Rajoy elogia el legado de un "ejemplo de entrega a la democracia"

  • El presidente del Gobierno ha destacado que Peces-Barba, al que se ha referido como "una figura insustituible de la Transición", "hizo todo lo que supo y pudo para que las cosas fueran mejor en España".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado el legado del ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba, cuya trayectoria considera "un ejemplo de entrega y dedicación a la democracia española y al servicio público". Rajoy se ha expresado así en el telegrama de condolencia que ha enviado a los familiares del "padre" de la Constitución fallecido en Oviedo.

El presidente del Gobierno recuerda su labor como ponente constitucional, presidente del Congreso de los Diputados, catedrático y rector, para concluir que se trata de un ejemplo democrático. "Con su desaparición, perdemos todos una insustituible figura de la Transición y a un hombre ejemplar, cuya fecunda contribución a nuestro sistema constitucional quedará como un legado y referente que nos acompañará para siempre a todos los españoles", añade Rajoy.

A su llegada al Congreso, donde se celebra el pleno que aprobará el techo de gasto con el que se elaborarán los presupuestos para  2013, Mariano Rajoy ha declarado que "siente mucho" el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba y ha destacado de él que "hizo todo lo que supo y pudo para que las cosas fueran mejor en España". Ha afirmado que Peces Barba fue "presidente del Congreso de los Diputados en un momento difícil" y que "hizo todo lo que supo y pudo para que las cosas fueran mejor en España, desde posiciones ideológicas distintas" a la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios