FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Maroto atribuye las amenazas recibidas al "discurso de odio" de la extrema derecha

La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su comparecencia tras recibir la amenaza.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su comparecencia tras recibir la amenaza. / EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que la amenaza que ha recibido en forma de navaja ensangrentada es consecuencia del "discurso de odio" de la extrema derecha

En declaraciones a Ràdio 4, Maroto ha advertido de que "el discurso del odio está calando" y ha alertado de que está en riesgo la democracia en España. 

Este lunes, Maroto recibió en el ministerio un sobre que contenía una navaja aparentemente ensangrentada, enviada por un vecino de El Escorial (Madrid) que supuestamente padece problemas psiquiátricos. Además de Maroto, también han recibido cartas con amenazas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez

Este martes, Maroto ha pedido "pensar en las causas" que han propiciado estos hechos, en referencia al "discurso de odio de la extrema derecha", y por otro lado ha señalado que las amenazas no se pueden condenar de forma "genérica". 

Por otro lado, ha señalado que "la ultraderecha ha hecho de las fuerzas armadas y la bandera española una manera de llegar a la ciudadanía". 

"Si yo estoy amenazada es en parte por su discurso del odio y por llamarme gobierno criminal. Tenemos un problema si esto cala", ha asegurado la ministra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios