Rivera acusa a Iglesias de "jugar con el dolor" y "vender humo"
El líder de Ciudadanos afirma que si te caes hay que levantarse en lugar de recrearse en la indignación
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, acusó ayer a Podemos de "jugar con el dolor" de la gente afectada por la crisis económica y de limitarse a "vender humo" proponiendo un cambio que sería "a peor".
Desde la terraza del Hotel Pullman de Barcelona, en el acto JuvenTUd organizado por Ciudadanos con más de medio centenar de jóvenes, Rivera consideró comprensible que la crisis y la corrupción hayan generado malestar en la sociedad hacia la clase política. "Hay que indignarse", reconoció, pero "no queremos indignar más a la gente, sino que la gente vuelva a creer en su país" y aportarle "soluciones".
Mientras "otros aprovechan el dolor de la gente para vender humo", dijo en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera apostó por un "cambio de propuestas y de equipos para que el país se levante".
Rivera, que aprovechó este acto para estrenarse en la red social Periscope, reivindicó un "cambio a mejor", y no "a peor", como a su juicio implicaría "copiar los ejemplos de los peores países del mundo", como "Grecia o Venezuela".
Junto a la responsable de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, y el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, Rivera recordó que C's "también nació del cabreo" y de la "incomprensión" en Cataluña, pero "es imprescindible levantarse si te caes", en lugar de recrearte en la indignación.
Después de la negociación frustrada para hacer posible la investidura de un nuevo presidente tras las elecciones del 20 de diciembre, Rivera denunció que "los dos extremos han preferido que no haya Gobierno".
Por eso, hizo un llamamiento a "contestar en las urnas a los extremistas, a los que no quieren cambios y a los que quieren que el cambio pase por sus sillas". "Los malos que nos han saqueado, robado, quitado la dignidad, que nos han hecho sentir vergüenza con los recortes y la corrupción, que se vayan a su casa", sentenció.
No hay comentarios