DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rubalcaba denuncia que Rajoy "jamás hace nada por España"

  • El candidato popular pide votos "piensen como piensen" para formar un Gobierno "fuerte y útil"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer sobre las críticas de Mariano Rajoy por el resultado de la cumbre europea que el líder del PP "jamás hace nada por España", ni siquiera "descolgar un teléfono" para llamar a "sus amigos Merkel y Sarkozy".

"Rajoy simplemente está esperando que las cosas le vayan mal a España. Es su única obsesión", señaló Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en la isla de El Hierro.

El candidato socialista advirtió además de que las elecciones generales del 20 de noviembre son, "probablemente, las más importantes desde 1977" y pidió a los ciudadanos que no permitan que "al socaire de la austeridad, le metan el hacha al Estado social". "Ese es el debate que vamos a tener, lo quiera o no Rajoy", aseveró el candidato socialista durante un acto de precampaña en Fuerteventura, en una gira que le llevará en dos días por cinco de las siete islas canarias.

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno reclamó ayer por su parte unidad para conseguir "un Gobierno fuerte y útil". Por ello, durante la clausura de un acto de su partido en Avilés, instó a los españoles "a sumarse al proyecto del Partido Popular piensen como piensen y hayan votado lo que hayan votado".

"Convoco a todos los españoles para recuperar la economía, gestionarla bien y crear empleo", indicó Rajoy antes de dar a conocer sus propuestas en materia de creación de empleo, al que calificó como "el gran objetivo nacional". En este sentido, resaltó que hay que proceder a la "reestructuración y saneamiento" del sector financiero y que "hay que poner una alfombra roja para las pymes y autónomos porque son ellos los que crean empleo". Sobre los autónomos, aseguró que "si cada uno creara un puesto de trabajo habría 2,5 millones de puestos de trabajo más". Por eso, recordó que su programa incide "en apoyar a quienes creen empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios