Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Sale rumbo a Kabul el primer avión que iniciará la evacuación de españoles

  • Se espera que el A400 llegue a la capital afgana en torno a las 15:30 y así pueda embarcar el primer grupo de nacionales que aguarda en el aeropuerto

Se espera que el A400 llegue a la capital afgana en torno a las 15:30 y así pueda embarcar el primer grupo de nacionales que aguardan en el aeropuerto

Se espera que el A400 llegue a la capital afgana en torno a las 15:30 y así pueda embarcar el primer grupo de nacionales que aguardan en el aeropuerto / M. G.

Uno de los tres aviones de repatriación enviados por España a Afganistán está ya rumbo a su capital, Kabul, para evacuar desde el aeropuerto a un primer grupo de españoles y de colaboradores afganos, han informado en un comunicado los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores.

Un tercer avión A400 medicalizado ha partido este miércoles desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para colaborar en las tareas de evacuación junto a la otra aeronave que llegó esta mañana al país árabe.

Se espera que en unas tres horas aterrice el avión en Kabul con la intención de embarcar a un primer grupo de los españoles que aguardan en el aeropuerto y emprender viaje de regreso a España.

También formarán parte de este primer contingente afganos y sus familiares que han trabajado con España en la misión militar y en la de cooperación en los últimos años y que quieren huir después de que los talibanes se hayan hecho con el control del país.

En el A400 que vuela a Kabul viajan varios soldados españoles con el fin de dar protección y asistir en las tareas del traslado.

El hecho de que el Ejército de Estados Unidos controle el aeropuerto de Kabul ha facilitado que se reanuden los vuelos de repatriación de diversos países, entre ellos, España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un tuit, ha informado también del despegue desde la base aérea Al Minhad de Dubái del primer avión de repatriación y de la salida de la aeronave medicalizada con destino al emirato.

Esta mañana llegó a Dubái el segundo de los aparatos de las Fuerzas Armadas para hacer la escala y esperar a poder volar a Kabul para proseguir con la evacuación.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha agradecido a Emiratos Árabes Unidos su apoyo para que los aviones militares españoles hayan podido utilizar su base como plataforma desde la que desplazarse a Kabul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios