Sánchez dice que "sobra el Ministerio de Defensa"

Ferraz matiza que el líder socialista aboga por reducir su presupuesto, no por su supresión.

Agencias Madrid

05 de octubre 2014 - 05:05

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "sobra" el Ministerio de Defensa y reclama más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género.

Sánchez confiesa que cobró en dinero negro parte del sueldo de su primer trabajo y pide un debate sobre la legalización de las drogas ahora que se incluyen en el PIB, en una entrevista que publicó ayer El Mundo.

"Me opongo a legalizar la prostitución. No hay que legalizar todas las drogas, pero sí abrir un debate", explica el líder del principal partido de la oposición.

Sánchez asegura compartir con Podemos el "diagnóstico" de los problemas "reales", pero discrepa de sus "soluciones falsas". Además, admite que el PSOE no ha explicado "bien" qué es ser socialista y asegura que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debería haber anticipado las elecciones en mayo de 2010, cuando anunció un recorte histórico del gasto social.

En este sentido, lamenta que el PSOE no hiciera una reforma fiscal en la legislatura de Zapatero y reprueba la reforma constitucional para limitar el déficit por no ser "refrendada por los españoles".

Ferraz aclaró ayer que cuando el secretario general del partido dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación. Fuentes del PSOE explicaron a Europa Press que Sánchez se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de reducir órganos burocráticos del Ministerio.

Las mismas fuentes insistieron en que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó de "barbaridad" la idea del líder del PSOE de que "sobra" el Ministerio de Defensa. "Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", explicó Cospedal en su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara.

La número dos del PP enfatizó que los populares son "más responsables" y "más serios". En este sentido, puso en valor que el PP "en vez de decir estas cosas", ha reducido la administración, los altos cargos, el parque móvil y las entidades duplicadas.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, exigió una "rectificación" al secretario general del PSOE y señaló que toda democracia occidental debe tener "garantizada" su seguridad. El también presidente del PP de Extremadura señaló asimismo que el Ministerio de Defensa es "fundamental" para esta comunidad autónoma, en tanto que están destinados en unidades con base en la región un total de 3.822 militares, tanto del Ejército del Aire como de Tierra.

"Desde que estuvo en Sálvame cada día a ido a peor. Estas cosas no las piensa", espetó Monago sobre el líder socialista, al que pidió una rectificación, al igual que exigió al secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le pida que "no siga metiendo la pata, sobre todo en cuestiones tan sensibles como un ministerio que genera mucha riqueza y bienestar" en la región.

stats