Aniversario del atentado de Barcelona y Cambrils

Sánchez recuerda a las víctimas del 17A y aboga por una sociedad "libre de odio y barbarie"

  • Barcelona organiza un sobrio homenaje de pequeño formato sobre el mosaico de Joan Miró de La Rambla, con una ofrenda de claveles

Familiares de las víctimas del 17A durante el homenaje celebrado con una ofrenda de claveles blancos en las Ramblas de Barcelona.

Familiares de las víctimas del 17A durante el homenaje celebrado con una ofrenda de claveles blancos en las Ramblas de Barcelona. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido este martes, cuando se cumplen cuatro años de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), un recuerdo para las víctimas y ha abogado "por una sociedad libre de odio y barbarie".

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha recordado que hace cuatro años "Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles", y que hoy "recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia".

"Por una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad", concluye el mensaje del presidente del Gobierno, que acompaña con la imagen de un mar en calma con la frase "Siempre en nuestro recuerdo".

Barcelona rinde este martes un homenaje a las víctimas en el cuarto aniversario de los atentados del 17A con una ofrenda de claveles en La Rambla, en un acto con presencia de afectados y autoridades y que por primera vez se conmemora con tres miembros de la célula condenados.

De la misma forma que el pasado año, también en pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado un sobrio homenaje de pequeño formato, que durará alrededor de 15 minutos, sobre el mosaico de Joan Miró de La Rambla, el mismo punto donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas que paseaban por la céntrica vía barcelonesa el fatídico 17 de agosto de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios