TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Valcárcel: "No cabe otra interpretación que el móvil político"

  • El presidente murciano ha atribuido de nuevo "a la izquierda" la responsabilidad de la agresión a Pedro Alberto Cruz por alentar el clima de crispación a través de redes sociales.

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho que "no cabe otra interpretación que el móvil exclusivamente político" en la agresión sufrida el pasado sábado a las puertas de su vivienda por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

En sendas entrevistas en Onda Cero y la Cope, el presidente murciano ha subrayado que "se ha agredido a un político, al grito de consejero cabrón y sobrinísimo", y ha desvinculado estos hechos de las protestas sindicales que tienen lugar en Murcia desde la aprobación, el 23 de diciembre, de la ley de ajustes en el sector público.

En Onda Cero, Valcárcel ha criticado a la izquierda por alentar a través de foros y redes sociales el clima de crispación que se vive en esta comunidad en los últimos meses, y ha dicho que en este tiempo "se ha venido confeccionando una diana, con la cara de Pedro Alberto Cruz", lo que "ha generado un clima de cultivo que degenera en esto".

Valcárcel ha denunciado las agresiones sufridas por su hija en la puerta de casa durante la manifestación no autorizada que tuvo lugar el día antes de la aprobación de esa ley y las que sufrió la misma noche el dirigente regional del PP José Gabriel Ruiz.

También ha hablado de los insultos y el lanzamiento de huevos con los que son recibidos los consejeros de su gobierno cuando se desplazan a algún municipio.

"Pegar a una chica, romperle las gafas, pisotearlas, sitiar literalmente mi casa durante dos horas y el linchamiento a un militante del PP no son irrelevantes", ha añadido el presidente Valcárcel para reprochar la "pasividad e incompetencia" con la que, en su opinión, ha actuado en relación a estos hechos la Delegación del Gobierno.

Para el presidente murciano, el ambiente de crispación comenzó a advertirse tras la publicación, en noviembre, de un barómetro sobre intención de voto en el que el PP aventajaba en el 40% al PSOE, y "a partir de ahí hubo un movimiento, en las redes sociales, llamando a la revolución para acabar con este gobierno".

Valcárcel, en la Cope, también ha atribuido a la izquierda la responsabilidad de la agresión y ha dicho que "no es lo mismo la manifestación que la algarada".

En esos incidentes, ha subrayado el presidente, participó la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, por lo que "lo que ha pasado es, al final, la suma de muchos factores".

Por otra parte, ha informado de que la Policía Nacional mostró este domingo al consejero de Cultura en el hospital algunas fotografías para llegar hasta la identificación de los tres agresores en una investigación que todavía no se ha cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios