Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Valls apuesta por un pacto PSOE-PP-Cs para no dejar espacios a los populistas

  • "La respuesta al desafío que plantea la extrema derecha es la cooperación", explica el candidato a la Alcaldía de Barcelona por Cs.

Manuel Valls en un acto de Cs.

Manuel Valls en un acto de Cs. / EFE

El candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls, critica la "irresponsabilidad" de socialistas y populares ante la "subida de la extrema derecha" y propone como alternativa un gran pacto de Estado entre PSOE, PP y Ciudadanos para no "dejar espacios a los populistas".

Lo hace en un artículo de opinión que publica El País y que firma junto al ex diputado del PSOE en Madrid y profesor de Derecho mercantil César Giner, en el que sostienen que la "la respuesta al desafío que plantea la extrema derecha es la cooperación".

En plena negociación para formar Gobierno en Andalucía, el exprimer ministro francés afirma que "socialistas, conservadores y liberales (Cs) no pueden dejar espacios a los populistas, de izquierdas y de derechas, y a los nacionalistas irredentos".

Para ello, Valls sugiere que dichas fuerzas políticas propongan un Pacto de Estado, "a imagen de los Pactos de la Moncloa" -firmados en 1977-, con varios ejes como son Europa, la Constitución, la inmigración y Cataluña.

"Esta solución reclama generosidad, responsabilidad y sentido de Estado", añade Valls, que confía en que este pacto se materialice en Andalucía y se amplíe después en todo el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios