España

De la Vega dice que sólo asumirá críticas "razonables" sobre la gestión del 'Alakrana'

  • La vicepresidenta lamenta que el PP ya esté tratando de "sacar rédito electoral".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado que las cosas se han hecho "razonablemente bien" en la crisis del Alakrana y ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a asumir cualquier tipo de crítica siempre que sea "razonable y responsable",

En la inauguración del nuevo centro internacional de prensa para la Presidencia española de la UE, De la Vega ha respondido con estas palabras cuando se le ha preguntado si piensa rectificar la acusación que ha hecho al PP de ponerse del lado de los piratas, en la sesión de control del Congreso.

Ante las críticas del PP, la vicepresidenta, que ha eludido retirar esas palabras, ha garantizado que ha asumido y asumirá todas sus responsabilidades como coordinadora de la acción del Gobierno ante el secuestro, pero ha lamentado también que no hayan pasado ni 24 horas desde "la gran alegría" de la liberación de la tripulación y que el PP ya esté tratando de "sacar rédito electoral".

De la Vega ha insistido en que asumirán las críticas cuando sean razonables porque el Gobierno cree que un asunto de estas características no debe utilizarse "ni de forma partidaria, ni electoralmente".

Ha abogado así por trabajar de cara al futuro para que esta situación no vuelva a repetirse.

"Poco ha durado la alegría de saber que se asumía una posición de responsabilidad en un tema tan importante", ha subrayado De la Vega, quien ha precisado que el principal partido de la oposición es responsable de sus decisiones.

Además de la bronca política de hoy en el Parlamento, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que pedirá en la Cámara la reprobación de De la Vega, y de los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Defensa, Carme Chacón.

De la Vega, que ya ha pedido su comparecencia en el Congreso para exponer las gestiones realizadas ante el secuestro, ha subrayado que el Gobierno ha actuado desde el primer día "con rigor, con empeño, voluntad, coordinación y sin escatimar esfuerzos".

Según ha apuntado, ha sido con la colaboración generosa "día y noche" de muchos servidores públicos como se han creado las condiciones necesarias para lograr la liberación.

Ha reconocido que le hubiera gustado haberla logrado en menor tiempo, pero ha recordado que ha habido secuestros que han durado hasta cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios