Cambio de Gobierno en Andalucía

Vox acusa a Rivera de "despreciar" a sus 400.000 votantes andaluces por llamarlo "populista"

  • Santiago Abascal cree que Cs cree que el líder naranja quiere "el visto bueno socialista para continuar el socialismo con otras siglas"

Santiago Abascal

Santiago Abascal / Luca Piergiovanni, EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "desprecia" a los 400.000 votantes andaluces de su formación política cuando le tilda de "populista".

La afirmación de Abascal se ha producido después de que Rivera calificara este jueves a Vox de "populista" y asegurara que su partido no "irá de la mano de los que van con Le Pen".

"Rivera, que lo mismo es socio de Susana que de Libertas, desprecia a los 400.000 andaluces de Vox", afirma Abascal en un tuit.

"Si lo que pretende es el visto bueno socialista, para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros", concluye el líder de Vox.

Rivera afirmó que el acuerdo para un Gobierno en Andalucía "pasa por partidos que creen y apoyan la Constitución y partidos que tienen un proyecto común para Europa, la solución no es destruir Europa, no es ir con Wilders o Le Pen, es ir con Macron".

El líder de la formación naranja, que asistió este jueves a la reunión de los liberales europeos previa a la cumbre de jefes de Estado o Gobierno de la UE, instó al PSOE a no "bloquear" cualquier pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a no "buscar la confrontación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios