DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Vox llama a una "reacción social" contra el Gobierno en la manifestación contra la reforma de la sedición

  • Abascal acusa a Sánchez de "querer triturarlo todo" y de estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios" en una manifestación en Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la concentración convocada por su formación en Madrid contra la reforma del delito de sedición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la concentración convocada por su formación en Madrid contra la reforma del delito de sedición. / EFE

Vox reunió este domingo en Madrid a 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 80.000, según la formación, para protestar contra la "destrucción de las instituciones" y llamar a la "reacción social" contra el Gobierno, en un acto en el que su líder, Santiago Abascal, calificó al presidente, Pedro Sánchez, como un "político sin escrúpulos" y un "jefe de demoliciones" de la democracia.

Así lo expresó en un multitudinario acto celebrado en la plaza de Colón, donde también acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "victimizarse" tras las descalificaciones proferidas por la diputada de su partido Carla Toscano esta semana en el Congreso.

Numerosas banderas de España y de Vox se abrieron paso en un evento en el que también se encendieron bengalas de color verde y se escucharon cánticos de "Gobierno traidor", así como peticiones constantes de dimisión para Sánchez y Montero.

Abascal arremetió contra Sánchez por ser un "jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo" y "no tiene escrúpulos". Clamó contra el Gobierno por estar "contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España", motivos por los que criticó que este domingo en el país "no existe ninguno de los pilares esenciales" que se necesitan para "mantenerse en pie y prosperar".

"No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad", lamentó Abascal, para señalar al presidente del Gobierno por estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios" y de "aquellos que odian el interés general de los españoles".

En este sentido, atacó a Sánchez por financiar con dinero público "políticas criminales" como las de Montero, a la que tachó de "enloquecida" y señaló por hacer una ley "para que acaben saliendo a la calle los violadores y pederastas", en referencia a la rebaja de penas por la ley del sólo sí es sí. "Primero abren nuestras fronteras, después las puertas de cárceles, después culpan a los jueces y finalmente se victimizan".

Así, censuró las acusaciones a Vox por ejercer violencia política contra la ministra con las palabras de Carla Toscano y afeó que "decir la verdad" en el Congreso se ha convertido en "la antesala del delito", en "violencia". "Llevarles la contraria es violencia. Es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros, algo que no tolerarían en ningún país democrático", ironizó, para denunciar que se tilde de violencia también "decir la verdad sobre que están soltando violadores, decir que hacen apología de la pederastia desde el Ministerio de Igualdad o decir que han pactado con terroristas".

Condenó que las acusaciones de violencia política sobre Montero hayan llegado a los titulares de los medios y que cuando se ejerce violencia contra su partido todos los que ahora se pronuncian, como los miembros del Parlamento, "callen como muertos".

Por otro lado, comparó a Sánchez con el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez: "Padecemos un Gobierno inmerso en un proceso de destrucción institucional. Chávez paseaba por Caracas señalando un edificio y diciendo que se expropie, pues Sánchez va señalando instituciones y dice que sean asaltadas. No hay institución que se salve".

"Estas ultimas semanas hemos tenido que ver cosas que ni siquiera imaginábamos: fin del delito de la sedición y alfombra roja a golpistas. Quieren sacar por la puerta de atrás a los delincuentes y facilitar el delito que ya han anunciado que cometerán", alertó. Reivindicó la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones, así como la tipificación en el Código Penal del delito de traición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios