DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Zapatero pide a la OSCE más compromiso contra el terrorismo

  • El Gobierno apoya ampliar un año la misión en Kosovo e impulsar la de Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer la importancia del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) sobre reducción de armas convencionales, "piedra angular de la paz, la estabilidad y la seguridad", animó a tener una "voluntad activa para el consenso" y se mostró convencido de que pese a las diferencias se puede avanzar en la colaboración en los Balcanes. Zapatero hizo estas consideraciones durante la apertura del Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que, entre ayer y hoy, reunirá a los representantes de los 56 países miembros, 46 de ellos ministros de Exteriores, con el fin de intentar consensuar una declaración política sobre la seguridad en la zona OSCE.

Zapatero abogó por que la OSCE sea "ambiciosa" en materia de terrorismo, con un mayor compromiso en la lucha contra esta lacra y en la atención y reconocimiento de las víctimas, y vinculó el concepto de seguridad al de inmigración y al de medio ambiente.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó la importancia de dar señales de "normalidad y permanencia en Kosovo", convergentes con la posición de EEUU y la UE que apoyaron ampliar un año más la misión que se desarrolla desde 1999, al tiempo que apostó por impulsar la colaboración de la OSCE en Afganistán. Moratinos se mostró confiado en que Madrid marque un "punto de inflexión" en la lucha contra el terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios