BETIS
La baja de Isco se alarga por tener afectado el cartílago

Zapatero, recibido entre abucheos en un debate con el cardenal Cañizares

Ambos han coincidido en que detrás de la crisis económica que atraviesa Europa se encuentra el "despilfarro" y los "excesos en el sector financiero".

Zapatero, recibido entre abucheos en un debate con el cardenal Cañizares
EFE

Ávila, 28 de junio 2012 - 12:39

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv). Una parte importante de los mil asistentes al debate han abucheado a Rodríguez Zapatero al aparecer en el escenario junto a Cañizares y, sobre todo, al ser presentado por el moderador del cara a cara, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda.

Ante los abucheos, Marhuenda ha tenido que pedir a los presentes que propicien un encuentro "donde se puedan debatir ideas y puntos de opinión coincidentes y divergentes". "Que nadie aplauda", ha dicho, aunque una parte del público ha vuelto a abuchear al ex presidente del Gobierno, que también ha recibido algún tímido aplauso. Ante los silbidos continuados a Rodríguez Zapatero, ha tenido que intervenir Antonio Cañizares, que ha rogado a los presentes que les dejaran "simplemente hablar".

"Los que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar, porque se trata de dialogar sobre el humanismo y en primerísimo lugar el humanismo exige respeto a las personas", ha dicho Cañizares entre los aplausos del público que llenaba varias salas del recinto.

Zapatero y Cañizares han coincidido en que detrás de la crisis económica por la que atraviesa Europa se encuentra el "despilfarro", segun Cañizares, y los "excesos en el sector financiero", segun Zapatero, y han solicitado acabar con urgencia con el paro juvenil. Así lo han indicado durante el debate El humanismo en el siglo XXI celebrado en el Palacio de Congresos de Ávila. En este sentido, Cañizares ha remarcado que detrás de la crisis económica existe "una crisis de valores muy grande" y, en este sentido, se ha referido al "enorme despilfarro" que ha su juicio se ha dado en toda Europa. Por su parte, Zapatero ha subrayado que "es verdad que la economía contemporanea ha generado excesos muy graves en el sector financiero" y que "se ha tenido una fe excesiva en su capacidad para ordenar la econmia".

Con respecto a la situacion de los jóvenes, Cañizares ha recordado que "estan pidiendo un trabajo" y ha defendido que la juventud no es como la pintan pues no son egoistas ni tampoco piensan solo en el placer. Mientras, Zapatero ha afirmado que la juventud vive un momento de "gravisima preocupacion e inquietud" y ha asegurado que el principal problema que la crisis va a dejar es la recuperacion de los jóvenes en relación con el empleo.

47 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último