España

Zaplana corre un "riesgo vital grave" si vuelve a la cárcel

  • Expertos hematólogos advierten de la delicada situación de salud del ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana

Zaplana entra en su chalé de Benidorm el pasado mes de mayo. Zaplana entra en su chalé de Benidorm el pasado mes de mayo.

Zaplana entra en su chalé de Benidorm el pasado mes de mayo. / Morell / Efe

Comentarios 3

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) avala que el ex president de la Generalitat valenciana y ex ministro Eduardo Zaplana siga ingresado en el hospital o bajo control médico domiciliario dado el "riesgo vital grave" del paciente. Zaplana, enfermo de leucemia, fue trasladado el 18 de diciembre al hospital de La Fe de Valencia desde la prisión de Picasent (Valencia) al empeorar su estado de salud tras siete meses en prisión preventiva por su supuesta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

El doctor Guillermo Sanz, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital la Fe, remitió los informes de la situación clínica de Zaplana a la SEHH, con el consentimiento del paciente.

Un comunicado de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, firmado por su presidente, Jorge Sierra, explica que dichos informes han sido analizados por dos hematólogos "con experiencia y prestigio en el trasplante hematopoyético", uno de los tratamientos a los que se ha sometido Zaplana.

Ambos expertos han emitido sendos informes en los que coinciden en las apreciaciones del doctor Sanz, tanto en sus indicaciones de tratamiento como en sus afirmaciones sobre que el ingreso en un centro penitenciario "no es el entorno adecuado", ya que "carece del equipamiento técnico necesario así como del personal especializado para atender" su situación clínica. Estos análisis fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios