DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Los actos del Bicentenario recordarán a las víctimas del 11-M

  • La presidenta madrileña depositará una corona de laurel en tributo a los fallecidos

La Familia Real presidirá hoy los actos conmemorativos del Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles de 1808, origen del levantamiento contra las tropas napoleónicas, a los que asistirán también el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El jefe del Estado, acompañado por la Reina, los Príncipes de Asturias, las Infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarín llegarán a las cinco de la tarde a la plaza del Pradillo de la localidad madrileña donde darán comienzo los actos, que incluyen una visita al ayuntamiento, en donde Don Juan Carlos pronunciará unas palabras y recibirá la Medalla de Honor del Consistorio. La celebración contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del alcalde de la localidad, Esteban Parro, y otros representantes de los distintos ámbitos sociales y políticos.

Está previsto que los Reyes saluden a la población desde el balcón de la alcaldía, antes de trasladarse a la plaza del Sol en el nuevo barrio Móstoles sur para inaugurar el Monumento a la Libertad, conjunto conmemorativo del 2 de mayo de 1808, donde la Familia Real posará para la foto de familia.

Pero será mucho antes, por la mañana, cuando arranquen los actos conmemorativos del Bicentenario, que se iniciarán a las 10.00 horas con una ofrenda floral en el Cementerio de la Florida, donde Aguirre depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo y también en la lápida en recuerdo de las víctimas del 11-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios